El Festival Ruralia se propone acercar a la población  nuevas experiencias y formas de consumo culturales de modo tal que ayuden a reflexionar sobre las distintas miradas, perspectivas y géneros del universo cinematográfico relacionado al mundo rural. Nos parece apropiado y muy valioso destacar que un evento que nuclée a producciones relacionadas con esta temática se pueda realizar en un ámbito donde la(s) ruralidad(es) estructuran y articulan la cotidianeidad de muchos de los habitantes.

La segunda edición de “Ruralia” se llevará a cabo en el Teatro El Chasqui de Chivilcoy los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 con entrada libre y gratuita. La competencia oficial está conformada por 7 largometrajes nacionales e internacionales que abordan la temática rural en un sentido amplio. La función de clausura es un homenaje a John Ford y su mítico film "Viñas de Ira" (1940).

 

La organización del festival está integrada por el grupo independiente “Ruralia” (Eliana Ponzano, Gerardo Panero y Fabián Claudio Flores) al que se suma el valioso aporte de Jorge Russo y Ricardo Watson de NETCinearte .